Un proyecto... un tanto peculiar
Querido diario, ya queda nada para finiquitar el proyecto que empezamos hace unos meses en las asignaturas de Historia y Lengua Castelana y Literatura. Pronto obtendremos el carnet de periodistas de RadioMola, y se agradece, ¡porque no ha sido fácil! Sin duda, trabajar desde casa, sin las explicaciones de las profesoras, sin estar con los compañeros y con esta situación de película que estamos viviendo, ha hecho que darle forma a este proyecto que parecía ser pan comido, terminase complicandose un poco. Sin embargo, estoy muy satisfecho con mi trabajo.
Ha sido increíble todo lo que he podido aprender sin ir a clase. Y es que además, el tema del proyecto era muy interesante. Hemos trabajado desde la famosa generación del 27 y su Residencia de Estudiantes, hasta el terrible suceso del Bombardeo del mercado central de Alicante en 1938. Todo esto y más, trabajando a la par en las dos asignaturas, como si se tratase de una sola.
Todos los conocimientos adquiridos, los utilizamos más tarde para elaborar la guinda del pastel, ¡el guión! Porque un programa de radio no puede grabarse así sin más, necesita una buena preparación. Así que nos pusimos en la piel de un periodista de la época, y tratamos un tema de interés para nuestro programa, ¡el voto femenino! Para ilustrar bien al público, entrevistamos a una figura muy popular de la época, y experta del tema, Victoria Kent. Una vez heho el guión, lo grabamos y editamos para que fuera lo más parecido posible a un podcast de la época, ya que la radio de ahora esta muchísimo más avanzada. Pero ojo, eso no quita que la radio de esos tiempos fuera menos importante, sino lo contrario, ya que era un medio importantísimo para acceder a la información global de lo que ocurre en el país y en el mundo.
Pero no creais que todo esto lo he hecho yo solito. He contado con la ayuda de mi compañera Julia para completar esta parte del proyecto, y también divertirme durante la realización de este. Ambos hemos aportado mucho para que la grabación final sea para estar satisfechos, y por mi parte, creo que lo hemos conseguido. ¡Muchas gracias!